Quienes somos

IBC Academy tiene su origen en una suma de circunstancias que hacen que este proyecto tenga sentido:

Por una parte la experiencia del fundador durante más de 25 años de experiencia como entrenador y scouter en diferentes categorías y niveles.

En segundo lugar la petición por parte de más de 250 jugadores americanos en el último año de tener una oportunidad en el baloncesto profesional o semi-profesional europeo.

Todo esto añadido a la amplia red de contactos con clubes y entrenadores de toda Europa.

Con la suma de todo esto nace la idea de crear una academia en EEUU y España en la que un cualificado staff trabajará con los jugadores de manera individual y colectiva para prepararlos a dar el salto al baloncesto profesional Europeo.

No podemos garantizar que al finalizar el paso IBC Academy nuestros jugadores dispongan de un contrato profesional pero sí que podemos asegurar que estarán más preparados para afrontar ese reto con garantías, ya que durante su estancia en la academia se abordarán aquellos aspectos que pueden marcar la diferencia con otros aspirantes.

Además de todo esto, nuestro scouter junto con el equipo de entrenadores realizará, de cada jugador, un informe profesional (IBCA e-report) firmado

por nuestro head coach con todo tipo de detalle que será entregado al jugador para que pueda enviarlo a cuantos equipos desee.

Por otra parte desde la propia academia se enviará a todos aquellos clubes en los que honestamente se crea que el jugador puede tener posibilidades de éxito.

Todo esto hace que este proceso sea beneficioso en si mismo para el jugador y que además amplíe sus posibilidades de encontrar un camino en el baloncesto Europeo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?